twiter-facebook-linkedln

LinkedinTwitterFacebooktrabajando.com

Descripciones de Cargos

Las Descripciones de Cargo, son la base de la gestión de personas y una herramienta clave para el alineamiento de todos los subsistemas de recursos humanos. Fomentan la objetividad y coherencia en la implementación de los procesos y la toma de decisiones, en pos de convertir el área de recursos humanos en un aliado estratégico de la organización.

Para cumplir con lo anterior, nuestra metodología se centra en identificar las competencias y tareas críticas de cada cargo, así como los factores claves de éxito; para realizar las descripciones generando sinergias y detectando posibles duplicidades de funciones, entre otras situaciones que pudieran ir en desmedro de la eficiencia organizacional.

Si bien nos ajustamos de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes, en forma general nuestra metodología consiste en:

  • Levantamiento de Información Secundaria (áreas y procesos críticos, clasificación de cargos, definición de relación entre ellos, definición de indicadores de desempeño, entre otros)
  • Levantamiento Información de Cargos (Focus Group, observación directa, cuestionarios, entrevistas)
  • Análisis de Información relevada en etapas anteriores
  • Desarrollo de Descripciones de Cargo
  • Validación
  • Entrega de Resultados

 

Para más información sobre este servicio proyectos@proconsulting.cl